sábado, 16 de marzo de 2019




Ahora hago talleres y todo.  Quiero hacer este taller para mostrar cómo las plantas y especias han formado parte de nuestra vida desde hace miles de años. Históricamente, se han librado batallas por controlar su comercio, ya que gracias a ellas se paraban enfermedades tan graves como la peste. He sacado mi corazón de historiadora y lo he unido a mi otra pasión, la Fitoterapia.

Ha sido fascinante "infusionar" este taller, porque para mi el mero hecho de hacerme una infusión es una forma de llevar la mirada hacia mi interior. No solo reconocer un dolor de estómago, o un estado de estrés o ansiedad, si no incluso reconocer emociones y sentimientos. ¿Dónde te transporta el olor de la canela, o el de la piel de naranja? ¿No te hace sonreír la forma del anís estrellado, o la belleza de la flor de la manzanilla? Pero sobre todo quiero que seas consciente de que tenemos unas grandes aliadas, plantas y especias, y que siempre han estado aquí. Que el simple hecho de hacerte una infusión, recobre todo su sentido, y todo tu ser. 
Lo puedes pensar como un viaje interior, a través de una taza.

Objetivo del taller
Conocer un poco más sobre el uso de estas plantas que hemos tomado en casa desde siempre, o no, y que incluso encontramos en cualquier supermercado.
Introducir plantas y especias en nuestro día a día, y conocernos a través de ellas.
Hacer nuestras propias mezclas, y cata de Infusiones.

Material
Cada participante se podrá llevar a casa sus mezclas de infusiones y material didáctico del taller.

Todos sois bienvenidos, pero solo habrá 10 plazas. Para ello es necesario contactar por privado en Instagram, o por WhatsApp al 677610067. 
Aportación, 20€ (pago en el mismo taller, o antes por transferencia para asegurar tu plaza)

Sábado 23 de marzo, de 18 a 20h.   En Villa Kettle

No hay comentarios:

Publicar un comentario