martes, 17 de mayo de 2011

EL CUMPLE DE YOGA DE ANDAR POR CASA!!!










Hoy es el cumple de YOGA DE ANDAR POR CASA, no del blog, si no de las clases en mi casa. Empezamos un martes, 18 de mayo del 2010, asi que ya llevamos 1 añito yogueando. Unos siguen, otros se fueron, y han llegado nuevos últimamente… y a todos les tengo un cariño enorme y sobre todo agradecimiento, porque se han puesto en mis manos, la mayoría de ellos sin saber nada de Yoga, empezando desde 0, superando el miedo a ser o no flexibles y aprendiendo que lo importante es moverte, estirarte todo lo que puedas para darle salud a tu cuerpo… y de la mente también salen aprendiendo, sobre todo que necesita el mismo descanso ,o mas, que el cuerpo. Y da igual que sean más o menos espirituales… yo me acuerdo aquella frase, para mi mítica, de una de las chicas que lleva desde el principio, Meri, La Princesita… “Eva, las esterillas tienen mas espiritualidad que nosotras”. Ella metía en el mismo saco a las 4 amigas que venían en el mismo lote, que son amor total, y ya por eso son espirituales… yo es que tengo mucha manga ancha con este tema jajajaja.

Para mi ser “espiritual” es ser buena persona en general, una persona alegre y positiva… o por lo menos, si tiene momentos malos, que esté llena de esperanza en el camino de encontrar su felicidad.

Una de estas chicas es Lidia, que ya la conocía de mis clases en el gym, y una tarde nos encontramos por casualidad en un mercadillo muy cool donde junto a Meri tenia un puestecillo de lo más molón. Y nada, le conté que estaba pensando hacer algo de yoga en mi casa con unos amigos, y enseguida se quiso apuntar… y sus amigas!!! Jajaja… total que el salón para ellas solas porque como mucho cabemos 6 y ellas eran 5 en total, bueno 5 y medio porque una venía embarazada jijiji… Es decir que tuve que poner mas horas de yoga en casa porque todos no cabíamos en una sola clase… vamos dio hasta para poner una por la mañana… que genial!!!

La idea partió de que los martes y jueves no tengo clases en el gym, y los dedicaba a dar masajes en casa, pero con la crisis la gente prescinde de ellos porque son un “lujo”, aunque a tu cuerpo y a tu mente a veces le haga falta como el comer… pero bueno con una pastillita barata se te quitan todos los dolores muy rapidamente… Ay, pero este es otro tema jejeje.

En fin que tenía mucho tiempo libre y amigos con ganas de conocer el yoga, y entre que algunos estaban en paro, otros estudiando, otros con vida hipotecada… vi que no había mejores motivos para hacer yoga y evadirte un poco de tu día a día… y encima sin que te cueste mucho dinero… porque yo no cobro mensualidad, no cobro nada… bueno tengo una hucha, el budita feliz de la foto, por si alguien quiere poner algo, porque a la gente le da cosa hacer algo que ven que esta muy bien, “by the face”… y eso que hablo desde Málaga city!!! Jajajaja. Pero si que es verdad que algunos me pusieron la condición de que harían Yoga conmigo a cambio de algún pago aunque sea mínimo… así que eso, puse la hucha y ya cada uno se las entiende con el Mr. Buda jejeje.

Y no por este motivo las clases son peores que en los sitios donde cobro… todo lo contrario, son incluso mejores porque al tener a 5 o 6 personas el tratamiento es mas cercano y se pueden corregir mejor las posturas, incluso se para la clase e investigamos y todo cual es la posición mejor para cada uno… y eso de corregir… es que no hace mucha falta porque con una vez que diga las cosas se enteran rápido… o que son pocos o que son muy listos!! Jejeje… En un año han adquirido un nivel impresionante, y lo más importante, que conocen su cuerpo y saben trabajar con él.

Me hace muy feliz mi YOGA DE ANDAR POR CASA… por la gente que viene a las clases y por trabajar en mi propia casa, me encanta… El salón de Yoga decorado a mi gusto, materiales para trabajar con apoyos, si tenemos sed o hambre nos vamos a la cocina… y que sobre todo les doy la libertad para que estén como en su casa, que eso me gusta, que pululen por la casa gente genial… que eso normalmente es lo que me rodea. Ah!! y que no tengo jefes jajajaja.

Así que tampoco puedo pedir mucho mas… bueno si… que YOGA DE ANDAR POR CASA dure muchos años… y si pudiera ser en un local mas grande mejor!!!... eso es mucho pedir no??? Jajajaja…. Algun día, seguro…

Hoy el beso más enorme es para todos los que vienen o han pasado alguna vez por este yoga casero, y que sigan viniendo todos esos muchos años más

MUUUUUUAK

11 comentarios:

  1. ains!!!
    un año...nos hacemos mayores y más elástocos y trankilos, y ya no me duermo en la relajación!!! XDD
    muchas gracias Eva por tus ganas, a mi me encanta que sigas enseñandome cada día un poco de todo, xq aquí no solo se aprenden posturas ;D
    por cierto,se ve muy bonito el salón

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por este primer aniversario de yoga en casa!
    Me han gustado mucho las fotos, se nota que lo pasais bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Yoga de Andar por casa es el Yoga que mas me ha gustado en mi vida, que dure muchisimo para que yo pueda disfrutarlas mucho, mucho tiempo como hago ahora. :)

    ResponderEliminar
  4. Ninyaaaa,soy Laura, la alemana-irani ya ni se de donde soy, que bonito lo que has escrito. Yo seria otra yoguera de estar en Malaga, mi tierra querida,de la que no me habria ido si nuestro pais no fuera tan complicado. Sigue asi y no cambies, como dijo Shakespeare, "la inmortalidad la recibe quien algo ensenya".

    Besazos
    Laura Fernandez

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada Eva!!! Estas muy cerca de conseguir tu objetivo. Has creado un bonito espacio, y te felicito por el y por el año!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo esta entrada ya la había firmado! y no hay ni mihita de mi post, mardito blogger, grrr!
    Decía que muchas gracias por el yoga de andar por casa, para mi es increíble que un año después, siga yendo a las clases y adelantando a pasitos shicos, y todo gracias a ti, que nos haces sentir cómodos y como en casa, yo he ganado mucho durante este año, me alegra saber que tu también estás contenta, aunque nuestra espiritualidad sea un 0 a la izquierda! jajajaja
    Pero si se trata de ser güena gente entonces bien, entonces somo superespirituales! jajajaja
    solo puedo decir, gracias, gracias y gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Anonima 1, que va a ser Lidia... por lo de quedarse dormida.. jajaja.Muchas gracias guaper, si es que tu eres energía pura y rara vez te pierdes una clase, tu siempre al pie del cañon yoguero!! :******

    Rosa... pues ya sabes si quieres venir algun dia a probar te hacemos un huequito. Besote!!

    Ali... eres ninja-yoguiní pequeña saltamontes... jajajaja... Ayyy que me gusta que te guste!! :***

    Anónima 2... mi Laurita culo inquieto!! eso de que harías yoga conmigo si estuvieses aqui no me cabe duda ;)... algun dia preciosa, por lo menos si vienes de vacaciones largas y tienes un ratillo. Estaría genial verte yoguear en mi salon. Ayyyy que lejos estas!!! :***

    Sonia... yo la verdad que no tengo un objetivo muy claro, pero esto se le parece, me gusta mucho, por lo menos la sensación de ser yo la jefa y que la gente venga a hacer yoga no mil actividades en una tarde jejeje. Besillooo!!

    la princesita... sip blogger ultimamente esta raruno! tampoco me aparecen algunos comentarios del post anterior.. pero eso da igual, si mas que me has dicho muchas veces... Eres un solete!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz cumpleryoguer! :D

    Yo nunca he hecho yoga contigo (ni con nadie, vamos), en parte porque mi horario es mu cochino y en parte porque, siendo sincera, me da un poco de miedín no poder concentrarme ni relajarme, cosa que me cuesta bastante (y me acaba estresando más). Pero vamos, que si es por las cosas que escucho de tus alumnos, tus clases tienen que ser la repera :D Alguna vez debería intentarlo, sobretodo por mi espalda que siempre está en un ay y luego me sube el dolor a la cabeza y pa qué queremos más.

    Tu salón es mega acogedor, no me canso de decirlo <3

    ResponderEliminar
  9. Supercursi... gracias bonica, ya me gustaría verte hacer el gato, el perro, la cobra... jajaja y se guro que en la relajación te vendrían unas ideas estupendas para tus cursiladas... A María le pasa, le vienen colores y eso le inspira. Muaka!!

    Trini.. muchiiiisimas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues mi madre me dice que son vestidos de loca, ¡jajaja!

    Qué bien me lo pasé el sábado, ¡tenía taaaaaaantas ganas de veros! ¡Y me quedé con ganas de más! Un besico gordo :)

    ResponderEliminar