Solo Yoga... ese es mi trabajo. Pero no se qué pasa últimamente, que llevo dos semanas haciendo de psicóloga...
De siempre he tenido un imán que hace que la gente me cuente sus problemas, su vida, sus cosas... A mi la verdad que no me importa, eso si, yo tengo mi escudo protector y no me llevo nada de nadie... con lo mio tengo bastante carga, os lo aseguro. No digo esto como una queja, si no que me resulta curioso.
Unos dicen que es porque se escuchar y ademas no juzgo. Y normalmente le quito importancia a los problemas, y es verdad,yo pienso que de todo se sale. Solo es proponérselo, cuesta, es muy duro a veces, pero se puede.
Otros ven que no escondo nada, que soy clara como el agua, no hay doble cara, y eso les da confianza... Ellos ven seguridad en mi forma de ser y por consiguiente alguien que les puede echar una mano, o decirles "mi secreto" jajajaja... vaya tela!! Os aseguro que no hay secretos, solo es una vida tranquila y sin demasiados altibajos, casi anodina... eso no crea traumas, claro.
Algunos solamente se desahogan, sueltan su carga y se van... sin pedir ningún consejo, ahí lo llevas!! Evidentemente no me lo llevo, que es suyo.
También los hay que buscan respuestas que yo no tengo, solo las tienen ellos pero aun no lo saben... ojalá las tuviera.
Estas ultimas semanas he sido testigo de muchas rupturas de pareja, parecía que el Universo se había confabulado para ello... Y es curioso que me pidan mi opinión y mi consejo en ese aspecto, cuando mi vida sentimental con otra persona se puede decir que ha sido nula, no ha existido como tal... una convivencia, una relación larga... no he tenido nada de eso. Sí que me ven como la persona que quieren ser ahora... libres, sin nadie a su cargo, que hago lo que me da la gana... Ya quisiera yo hacer lo que me diera la gana señores!!
Hace unos días, una de esas personas me preguntó si yo siempre había sido asi, o que me había pulido con el Yoga, como los diamantes? Le dije la verdad, que si, que siempre he sido una persona tranquila, con mirada hacia el mundo interior... Pero como hablo muy rápido, a esta persona le chocaba... Bueno, es que quiero decir, a veces, tantas cosas, tengo tanto en mi cabeza, que me sale todo a borbotones e incluso a veces me trabo hablando. Yo no soy un ser racional, a veces no mido mis palabras, y eso me ha provocado mas de un conflicto... Suelo actuar mas por impulsos, y eso que retengo muchos que debería soltar y que arda Troya. Y digo palabrotas y burradas, vamos una persona normal, corriente y moliente... el Yoga me tiene mitifiacada jajajaja.
En mi opinión si programas mucho tu vida, no hay vida... y cuando tu programa se va al traste que haces? Con el tema de las relaciones, que es lo que me han "zampado" estas semanas... uff es complicado, pero eso de estar con alguien por no quedarte solo o sola? que hay que casarse, tener niños... Eso es algo que hoy en día da un poco igual, pero que se sigue haciendo. Creo que el 75% de las parejas no son felices, están por estar... y después vienen las consecuencias. Hay mucho miedo a la soledad, y a empezar de cero. Y lo mejor de todo es que el ser humano esta preparado para eso y mas, eso si... debes salirte de los cánones establecidos, y de lo que nos han ido inculcando desde tiempos históricos. BÚSCATE A TI MISMO!!! Por mas libros patéticos de autoayuda que leas, o visitas al psicólogo, que tienen todo mi respeto, la FELICIDAD está dentro de ti... te pueden ayudar, darte unas herramientas, en mi caso el Yoga y la Meditación. Pero el trabajo es tuyo y solo tienes que mirar en tu INTERIOR y descubrir QUIÉN ERES y QUIÉN QUIERES SER. Lo mismo no te gusta como eres, pero te aseguro que darte cuenta te va a ayudar, siempre es interesante y necesario mirarte desde fuera, si no fundamental.
Pues nada hasta aquí el manual de psicología barata de Yoga de Andar por Casa... pero para mi es algo tan de "perogrullo"... Por eso no me gustan las florituras en mi Yoga, soy clásica y básica, clara y llana. Y FELIZ por ello.
BESO ENORME YOGUEROS, QUE OS TENGO ABANDONADOS!!!
Eva hija,estamos muy necesitados y acudimos a la luz como los mosquitos.Yo cuando te cuento penas,solo deseo que me abraces,la verdad.....
ResponderEliminarTambién comprendo lo que comentas,la escuela de la vida no es facil para nadie,por eso estamos aqui.Te envio un fuerte beso.
Muchas Gracias por tus palabras...y ese abrazo, cuando quieras...
EliminarEs curioso, a mí también me pasa. A veces incluso, absorbo la negatividad de la gente aunque ellos no la muestren. Supongo que se nota la vocación de terapeuta. El yoga en parte es una terapia, como lo es la astrología. Un camino para estar mejor y desarrollar nuestro potencial.
ResponderEliminarMuchas Gracias Luna, por leer mi blog.
ResponderEliminarenhorabuena por tu blog, Lo he encontrado por casualidad y lo estoy disfrutando. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Muchas veces pienso cosas similares, sobretodo en lo que se refiere a esa obsesiva búsqueda en el exterior, por parte de mucha gente, de soluciones o herramientas que están en su interior. Para mi la meditación es fundamental en mi vida, de hecho gracias a ella me doy cuenta de que, cuando alguien ve cosas de si mismo que no le gustan (como comentas más arriba) en realidad...es porque no se está viendo realmente a él mismo, sino sólo a su ego tamizado por miedos, baja autoestima etc. el momento en que eres consciente de que eso no eres tú, sino que tu eres el que observa esa especie de segunda piel compuesta de miedos y prejuicios,,,empieza la emocionante aventura de desprenderse de ella y quedar sólo tú, al desnudo. Inconmensurable y eterno.
ResponderEliminarPues muchas gracias por encontrarme... Y completamente de acuerdo contigo. Muchas Gracias y un abrazo!!
Eliminar