domingo, 19 de febrero de 2012

REFORMAS INTERIORES


Sentada en mi salita, escuchando la manifestación contra la Reforma Laboral, que ahora mismo toma la Plaza de la Merced... y me da por escribir aquí, después de tanto tiempo.  ¿Y no sería mejor bajar y unirme a protestar? No se, no me sale... siempre he sentido que la revolución viene desde el interior, con las acciones que vamos haciendo cada día en nuestra vida... saludar al conductor del autobús, dar los buenos días y una sonrisa cuando vas a Hacienda y te atiende un funcionario con cara de haba que lleva allí horas sentado aguantando al público, respetar el trabajo de la gente... que a veces ni echamos cuenta del camarero/a que viene a tomarte nota. Incluso hacer el típico gesto de agradecimiento cuando un coche te cede el paso en un paso de cebra, que vale es su obligación, pero seguro que con ese pequeño saludo ya no le fastidia tanto haber parado el coche...  

No somos conscientes, y de eso se trata, de despertar un poco y sentir lo que pasa a tu alrededor.  A veces hay cosas que no están tu mano cambiar, pero hay otras que si, como a ti mismo.  La verdadera revolución está en tu interior, siendo tu mismo, pero tu mismo de verdad, no ser lo que está establecido, lo que se espera de ti... Si siguieras esa difícil consigna, ¿no crees que serías mas feliz? ¿Y si todos lo hiciéramos?  Pero, ¿qué te hace feliz?... lo que verdaderamente te hace feliz? 

A veces hay que pararse y buscar, porque nos vamos a lo material en un plis... y eso se acaba, y que te digo yo que eso no te da la felicidad.  De verdad necesitas ganar 2000€ al mes para ser feliz? o comer todas las semanas de restaurantes? gastarte en una botella de vino 300€?... cada vez necesitarás mas de eso porque no será suficiente... donde está el límite?  Busca, busca... que en la vida hay que mirar hacia dentro de vez en cuando.

Sí que es verdad que en estos tiempos que corren deberíamos salir todos a la calle y hacer algo gordo, aunque creo que con estas acciones no se logra nada... A los que tienen que enterarse, les entra por un oído y les sale por otro. Miran pero no ven, y ni quieren mirar.  Ellos lo tienen claro, lo que hay es lo que hay, y también hacen lo que se les ordena.  Hay algo que va por encima de gobiernos y sociedades, y el MIEDO es su arma mas poderosa.  Da igual que un gobierno sea de izquierdas o de derechas, al final se tienen que vender al mejor postor... unos son mas fáciles de convencer que otros, esa es la diferencia.  Pero al final el que manda es el DINERO.

Nos han educado para ambicionar, para que nuestro ego sea inmenso, para que nuestro orgullo sea enorme... pero va siendo hora de DAR, de si tengo 5 kilos de aguacates que no me voy a comer, darle al de al lado uno sin esperar nada a cambio.  Que yo te doy una clase de Yoga y tu me enseñas a hacer crochet... 

Para terminar os recuerdo una frase tan manida como mi discurso, PERO TAN REAL... 


"NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA"


Pues hasta aquí yogueros, esperando cambios y mirando hacia los interiores.  Pero os digo que con una taza de te y unas galletas "om" hechas con tanto amor por una amiga (Ali), soy la mas feliz del mundo mundial.

6 comentarios:

  1. Que forma mas bonita de contar la verdad, <3<3<3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oss gracias preciosa!! si es que es mas fácil de lo que pensamos...

      Eliminar
    2. Mª Angeles, Alcobendas, Madrid23 de noviembre de 2013, 18:03

      Quería hacerte llegar mis mas sinceras felicitaciones, Eva de "andar por casa". Me ha resultado de gran ayuda toda la recopilación de información que brindas en tu blog.Gracias por estar ahí y por ayudar a tantas personas (que seguro ni tan siquiera te haces a la idea) a abrir con mayor intensidad nuestros corazones. Aunque no sea tan a menudo, no te olvides de nosotros.
      Te mando un gran abrazo, .

      Eliminar
    3. Con cuenta gotas, pero aqui sigo... ;)

      Eliminar
  2. Una comida con los amigos, una tarde con tu pareja, una siesta, terminar de ordenar una habitación...cosas tan sencillas, la verdad es que a veces me pierdo y tengo que buscar en mi interior. Besos Eva y gracias por tus reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa!! Pues eso, cosas sencillas... ;)

      Eliminar