domingo, 27 de marzo de 2011

YOGA FACIAL

Bueno todos los que me conocen saben que yo y la estética pues como que no tenemos mucho que ver, lo justo para combinar los colores de la ropa y no ir muy hortera jajaja... pero eso de maquillarme, mascarillas, cremas... no va mucho conmigo, pero algo me cuido, lo hago de vez en cuando y siempre con productos naturales, como en la foto, que estoy embadurnada de barro de arriba a abajo en un río de Sabinillas... Menos mal que tengo buena genética y aun las arrugas no hacen estragos en mi cara aunque ya vaya pasando la treintena... y si lo hacen pues bueno, que mas dá, algún día tienen que aparecer y no creo que me creen un trauma.



A mi siempre que aparece un Yoga nuevo me da el tembleque, siempre digo... a ver qué se han inventado ahora?? que si yoga para perros, que si yoga a 40º, que si yoga desnudos... y el año pasado en todos los telediarios y programas de televisión apareció el YOGA FACIAL... yo casi no veo la tele, y fueron las propias alumnas las que me lo dieron a conocer.. y claro querían que les explicara que era eso y por supuesto que algún día lo teníamos que hacer en clase porque a ellas ya les iba haciendo falta... ya ves tu, con lo guapas y maravillosas que son todas... y los chicos tambien eh?? jejeje :)

Pues me puse a investigar y todo lo que encontré eran noticias y vídeos de centros de estética, lo cual me parecía muy superficial y no me gustaba nada... no puedo abogar por la superficialidad si mi filosofía de vida es como la de la peli La Bella y la Bestia... LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR... jejejeje. Pero si que es verdad que a la gente pues le interesan mucho estas cosas. Total, que entre algunas asanas que normalmente hacíamos en Yoga, ejercicios de cuello y ojos, y algunos ejercicios que me interesaron de entre los que encontré en videos sobre el tema, monté una clase especial, y la verdad que gustó mucho...

Eso fue el año pasado, y esta semana el centro donde trabajo me pidió una clase especial para celebrar su 6ºaniversario (y yo llevo alli 5 ya...uff)... y como al centro le gusta mucho el tema de la estética y yo tenía ganas de ponernos feos en clase, se me ocurrió repetir la experiencia. Pero pensé, a ver, es que si trabajo ojos y cuello como lo solemos trabajar eso no es facial... la postura del león caía si o si, para relajar mandíbulas, aunque la gente se parta de risa... pero bueno, mas músculos de la cara moverían jajajaja. Así que me puse a buscar en Youtube algo sobre el tema y me topé con unos vídeos geniales y super bien explicados. Asi que me dije, mira Eva si lo haces lo haces en condiciones, te guste mas o te guste menos promover la idea de tener que estar bellos y bellas...

Normalmente la gente que practica Yoga tienen muy buena cara, muy buen aspecto... no solo por la paz que puedan obtener con la práctica y que eso se refleja en el exterior, evidentemente... Básicamente es porque hacemos unas posturas en las que podemos encontrarnos con la cabeza hacia o en el suelo, o estirarnos tanto que hagamos esfuerzo con la cara... y todo eso lo que hace es irrigar toda la zona facial... es normal salir con los coloretes de Heidi después de una clase de Yoga jejeje, eso es genial... eso es salud!!!
Pues bien en estos vídeos encontré cómo trabajar de forma mas concreta cada una de las zonas de la cara... ojos, entrecejo, pómulos, mandíbula... No deja de ser con un fin estético, por lo que yo lo desvincularía del Yoga y lo llamaría gimnasia facial, pero bueno también es una forma de no ir mas allá y meternos en la vorágine de cremas mágicas que valen un pastizal, quirófanos...

No se, cuando practicas Yoga y vives el Yoga, ser guapo o feo es que te da igual, ves la vida de otra manera... preocuparme porque se me caen las tetas, porque se me cae la cara, tengo arrugas... pensamos en cosas mas importantes... VIVIR Y SER FELICES!!!

Bueno aquí os dejo el primer vídeo, y a través de el podéis encontrar todos los demás... haced caso a Luxor Make Up, que sabe de lo que habla... no como yo, que lo mismo con el champú me lavo todo el cuerpo o con el gel me lavo el pelo, y de acondicionador, vinagre de manzana... jajajaja En fin que L'Oreal conmigo lo lleva claro jajajaja.

BESAZOS YOGUEROS GUAPOS Y PRECIOSOS!!


6 comentarios:

  1. Si es que te tenemos que amar profundamente, nena...
    Lo que me ha gustado a mí esto del yoga facial... De verdad, cariño.
    Pienso publicitarte pero ya...
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... muchas gracias guapa!! vamos como digo en el blog a mi no es que me vuelva loca pero lo veo muy divertido y util. Besazooooo amore!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, la verdad es que yoga facial suena a tontería pura, con todo el respeto del mundo eh! yo pienso como tu, que eso mas bien debería llamarse gimnasia facial, y listo, pero bueno, que lo llamen como quieran no?
    yo trabajé 3 años en un laboratorio cosmético y de de decir que no cundía con el ejemplo, yo tenía de una pechá de cremas y no me echaba ni una, en realidad si que quiero estar guapa y que no se me caigan las tetas, pero mira, es que como no me preocupa tanto, creo que prima mi vaguera. jajajajaja
    Vamos, que a mi las arrugas no me van a traumatizar, con yoga facial o sin el, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Meri en este punto tenemos la misma opinion, si tengo cremas pa aburrir y yo me hago mis propios aceites y despues no me los pongo!!! soy una vaga en lo que se refiere a cuidar ese aspecto de mi vida, que la verdad no me importa mucho, como bien se refleja en el blog... ya me vale... jajaja

    ResponderEliminar
  5. aquí otra que tal, creo que en toda mi vida he comprado una crema hidratante para la cara y tampoco es que fuera constante usándola. pero después de que despejaras mi eterna duda de para qué coñete sirve el tónico y si te puedes pasar los tres pasos por el forro y prescindir de la crema, me voy a comprar mi agua de rosas y me voy a quedar tan ancha, que eso refresca mucho y seguro que le soy fiel :D ay, querida eva, eres un pozo de sabiduría e inspiración.

    ah, y yo lo del yoga facil no lo he hecho nunca, pero hago eso de decir "aeiou" exagerando mucho, ¡jajaja! ¿eso vale?

    pd: si has visto mi cuarto y me sigues dirigiendo la palabra, es que tu amistad es verdadera. algunos murieron al intentar llegar hasta la ventana, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  6. ¡jajajaja! yo igual, cuando esta mañana ha sonjado el despertador a las seis y media ha sido como si esa hora nunca hubiera existido (menos la noche que me quedé en casa de javi, que estuvimos de cháchara hasta esa hora)

    ResponderEliminar