jueves, 13 de enero de 2011

Y EMPIEZA OTRO AÑO MAS...


Bueno como lleváis este año que acaba de empezar???
Espero que muy bien o por lo menos con mucha ilusión, que nos hace falta... La ilusión es esa energía que nos va moviendo cuando no tenemos lo que queremos en nuestras manos, pero mientras llega es bueno imaginar que eso llegará y que nos hará felices... es ser feliz antes de llegar lo que queremos alcanzar... ser feliz en el camino...

A veces nos ponemos muchas metas pero no le damos importancia al camino que hacemos hacia ellas. La constancia, el tesón, la capacidad de control que tenemos que sacar de donde no la había... todos son herramientas que nos llevan a nuestro objetivo final, pero a nosotros solo nos interesa conseguir lo que nos proponíamos y una vez conseguido, la mayoría de las veces, olvidamos lo aprendido en ese camino...

Todo esto que cuento y que parece tan de Yoga, tan "espiritual" (o de psicología básica jajaja) lo traigo aquí por un asunto bastante banal... que os creéis?? jajaja... LA DIETA POST NAVIDAD!!!!
Pues si, es mi Propósito de Año Nuevo... jejeje.

La verdad es que no estoy obsesionada con el tema pero cuando tus rodillas te avisan y tus pies lloran de dolor por los espolones, algo hay que hacer... y sobre todo cuando te sobran 30 kilos... y no exagero, lo que pasa que mi cuerpo musculoso engaña y mi alma creo que también... Me explico... No se si algunos de los que me leéis o me conocéis estáis muy pasados de peso, si es así, creo que me vais a comprender... por lo menos a mi me pasa...
Cuántas veces hemos estado en algún sitio y de pronto aparece una persona obesa por la puerta, y empiezan los chascarrillos, empieza la guasa... y hasta la poca vergüenza y la mofa claro... y de pronto te das cuenta que esa gente que habla así están en el grupo de gente con los que has quedado... y encima te comentan la jugada... Vamos a ver... que esta pasando??? que yo peso 93kilos y mido 1,60, soy gorda.... por qué no te ríes de mi también???

No se, me da por pensar que cuando te conocen y caes bien, ya no ven el exterior, te ven lo que eres por dentro, tu alma, tus entretelas... y claro entonces piensas, que pasa que por dentro somos delgados?? Soy una gorda con alma delgada... o soy una canija con cuerpo gordo jejeje.
Bueno no quería hablar de la gente que se ríe de los demás porque es un tema muy manido. Pero si lo quiero hacer de lo que decía al principio, EL CAMINO HACIA NUESTRO OBJETIVO.

No se, cuantas veces habré hecho dieta en mi vida?? un montón, pero en serio solo 2... y con grandes resultados. Entonces por qué abandonas, porque vuelves a caer en lo mismo de siempre... Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... 2, y 3 y 4... Y encima siendo profe de Yoga no tengo perdón... con tantas herramientas que tengo en mis manos, una la mejor de todas, la CONCIENCIA. El darte cuenta de lo que haces, el darte cuenta de lo que consigues y darle la importancia que tiene. Lo mismo en un cuerpo que pesa 90 kilos, perder 5 no se nota mucho... pero tu coge 5 kilos de algo... patatas, libros... y sostenlos en tu mano, puedes con ello? cansa no? pues a tu cuerpo le sobraba eso. Pero es que no hace falta que sean 5 kilos... hay gente que con mucho esfuerzo pierde uno... sopesa 1 kilo de algo, mira el volumen que ocupa en tus manos... pues eso que te has quitado de encima le vendrá genial a tu body. Pero a veces no eres consciente de estas cosas y te abandonas de nuevo al disfrute de la vida...

Ya sabemos el típico caso de aquellas personas que ante alguna depre o su propia infelicidad, ahogan su pena con la comida, la bebida, o cualquier otra cosa en exceso... o todo lo contrario, suprimen la comida, suprimiendo su vida... A veces nos somos conscientes de todo lo bueno que nos rodea y solo nos empeñamos en ser felices al ver nuestros objetivos o deseos cumplidos... Siempre hay un deseo superior que anhelamos... por ejemplo ser amados por la persona que deseamos, tener un trabajo mejor, tener mas dinero... Eso que sabemos que nos va a llevar a ser los mas felices del mundo mundial. Pero mientras tanto vamos picoteando de pequeños deseos durante el camino... A veces son rollos de una noche, a veces son las pasadas de alcohol y sustancias varias, y a veces es la comida... Todo eso nos satisface en el momento, nos llena en ese instante... pero el objetivo que anhelo nunca llega... A veces pienso que todo este picoteo son lastres y obstáculos que vamos poniendo nosotros mismos, consciente o inconscientemente.
De forma inconsciente, porque somos humanos, algunos "demasiado humanos" y nos encanta regodearnos con lo bueno, todo los que nos provoque placer... y mira, mientras llega lo que tenga que llegar yo me lo paso pipa... aunque en el fondo no sea así. Pero también lo hacemos de forma consciente... Se que suena raro, tu tienes un objetivo y tu mismo te pones las trabas a cosa hecha?? pues si, por que tienes miedo, te asaltan las eternas dudas que siempre nos agobian, estaré a la altura cuando llegue el momento, podré hacerlo bien??? De verdad me lo merezco??

La verdad que somos de lo peor... ni como ni dejo comer, no nos conformamos con nada, a todo le ponemos la puntilla, estamos todo el día quejándonos... por qué??? porque solo tienes tus ojos puestos en el objetivo y no disfrutas el camino. Tambien pasa que hoy lo queremos todo rápido y ahora, y a veces lo que buscamos tiene otro ritmo, y si lo queremos tenemos que adaptarnos a el... si nos interesa realmente. Todo llega, tarde o temprano... mantén la ilusión mientras tanto, prepárate para ese momento. Y si ese momento no llega por lo menos tienes en tu interior el disfrute de ese camino. En ese camino hay momentos buenos y momentos malos, y te digo yo que los mejores maestros serán los malos... los buenos te servirán para hacerte saber la suerte que tienes de haberlos vivido... tu familia, tus amigos, tu mismo... eso si, si te das cuenta de ese tesoro.
Yo tengo la suerte de tener ese tesoro a cada paso que doy... No tengo un amor esperándome en casa, no tengo un gran sueldo, no tengo muchas vacaciones, y mi trabajo podría estar mejor... A estas quejas aprendí a darles la vuelta... El amor lo tengo dentro gracias a la gente que tuve, tengo y tendré en mi vida. Mi sobrina Inés tiene mucha culpa de ello, y las galletas de mi hermana, el apoyo de mis padres, una que se hace la sueca, el osito Benito... tantas cosas, tanta gente... Vivo sola y no tengo muchos gastos, y tener poco te ayuda a no necesitar tanto. Cuando pillo vacaciones las disfruto a tope, como una niña pequeña. Y bueno, tengo trabajo, aqui no hace falta que te explique como está la cosa no? Para qué quiero conseguir nada extraordinario si ya lo tengo entre mis manos... El ser feliz y lograr lo que quieres depende de ti, está ahora mismo, en este instante en tu interior... y para eso no hace falta ser maestro yogui, o un ser espiritual, solo dos dedos de frente para darte cuenta... DESPIERTA!!!

Y por esto puede ser que sea una gorda con alma delgada o una canija con cuerpo gordo... por lo menos para tus ojos... ;)

BESAZO ENORME A MIS YOGUEROS Y QUE ESTE AÑO SEA EL VUESTRO O POR LO MENOS QUE SE LE PAREZCA...

14 comentarios:

  1. Ay Eva, que bonito escribes! :_)
    Todas las "gordas de corazón" (que somos muchas aunque algunas no lo sepan aun jajaja) entendemos este texto a la perfección, ay las dietas, los cuerpos, los caprichos...brrrr
    Ese es mi talón de aquiles, mi body vs la comida, yo tuve (hace no tantos años, ejem) un tipaso como la copa de un pino...y lo perdí! bueno, creo que no lo perdí del todo, que sigue ahi debajo de esos 12 kilos que le eché encima...pero claro, es que lo perdí por que descubrí que la comida es maravillosamente buena! y placentera! y al instante!!! jajajajaja
    Y ahora que? renuncio a lo buena que está la comida calórica? sigo engordando? es que es un tema espinoso!
    Yo he optado por ponerme seria este año y recuperar (parte de) mi tipaso (obviamente, lo que han bajado las tetas o la celulitis que ha salido, eso no va a volver atrás) e intentar no castigarme sin comer, mas bien convencerme de que es por mi bien, que es temporal, que algun dia me cambiará el metabolismo a uno como el de Cintia...no se, quiero volver a ser delgadita,y voy a poner toooooodas mis ganas en conseguirlo, asi que mira, como mal de muchos consuelo de tontos...me haré la tonta!

    eso si, una cosa te digo... ¡PO DE MOS!

    Por Benito! jajajjajajaa

    ResponderEliminar
  2. Este verano vamos a estar irreconocibles!! jajaja... portadas de Sport Ilustrated!! jajajaja. Vamos mi sueño es que un dia al despertar me levanto delgada, asi por lo la cara, como la que se quita un vestido de gorda jajaja. Los metabolismos cambian... este es nuestro año!! jejeje. Gracias Benito Bonito!! <3

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de algo, no eres la única precisamente que está ahora mismito en el ajo de limitarse... Yo he guardado los bombones, la torta imperial de Casa Mira y los turrones (que todavía estaban por aquí dando vueltas) en una caja de galletas que he metido, muuuy alta, en los altillos de la cocina. Ahora se llama "caja de las cosas prohibidas".

    He ido al Mercadona a llenar el carro de cositas ricas pero sanas y me estoy obligando a cocinar con buenas combinaciones -ya se sabe, nada de carbohidratos con proteínas, y bla bla bla-. Me he traído cienes y cienes de vasitos de gelatina, que están riquísimos y no engordan na de na. Y, entre otras cosas, trato de hacer caso al consejo que alguien dijo en tu facebook, algo así como parar de comer un poquito antes de sentirse lleno (que yo he sido siempre de no parar, jajaja).

    Se me olvidaba! También me estoy chantajeando: Si no me subo a la elíptica que tengo en casa y ejercito 40 minuto no veo el capítulo de Anatomía de Grey (que sólo lo veo en esa circunstancia). Así que, o me subo a la maquinita esa o no me entero de cómo sigue la quinta temporada... Esa es quizá la táctica que más me está funcionando, porque llega una hora que uno quiere saber qué va a pasar con el Doctor Sheperd y Meredith Grey, y sólo puede saberlo calzándose las zapatillas y sudando un poquín.

    A mí, por los cálculos que he hecho, por ahora me sobran diez kilacos, para que me entre la ropa que me gusta y para no sentirme cansado por menos de na, y para que me desaparezca de las fotos una papadilla incipiente que no me gusta ni chispa... En fin, que me lo tengo que currar...

    Ahora que lo pienso, ya me valdría haber escrito una entrada en mi blog, jajaja...

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Evichi, me ha llegado al corazón!!
    Aquí para lo que tu quieras, cuando quieras y donde quieras.
    Me monto al carro de quitarme un peso encima.
    A lo mejor mi paciencia no es lo que era pero cuanto mas mayor sea mas se disfrutar del momento en el camino y las cosas que antes me preocupaba, ahora me resbalan.
    Estoy empezando a pillar la esencia del yoga.
    Tengo una sensación de que este año es el año que los propósitos se van a cumplir.
    Gracias por ser quien eres.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil. O bueno, una camiseta con tu cara, que es menos agresivo.

    Yo, enemiga de las dietas como la que más, estoy intentando mejorar hábitos, que algo es, y dentro de mi gorrinez no elijo lo menos calórico, sino lo menos porquerioso: cacahuetes sin sal en vez de patatuelas, pizza casera con tomate fresco en rodajas en vez de precocinada, etc. vamos, que engordar engordarán, pero al menos no le echo tanta mierda al organismo.

    pd: la nocilla y los fideos chinos están exentos de esta norma por razones obvias (¡mierda!)

    ResponderEliminar
  6. Si Pedri ese consejillo es de mi amiga Itzi, y es lo ideal, no sentirse con la barriga llena, y si no lo puedes aguantar, tómate una infusión. Animo y a currarselo... vamos a tener que montar un grupo de terapia jajaja. Que ilu que me leas guapo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay María eres un solete!! tu eres Yoga puro!!!Y este año promete ya lo sabes... eso se sabe... ;)
    Gracias a ti por tus flores forever!!!

    ResponderEliminar
  8. Claro Yle, si mi dieta no es dejar de comer, es comer un poco mejor... y alguna mierda caerá, pero en vez de 10, 3... Que tampoco voy a estar to radical, y menos en reuniones basuriles jajaja... Hoy lo hablaba con mi hermana... es que a veces el cuerpo te lo dice, no tengo hambre... para que sigo comiendo?? pos seguro que por ansiedad o por algo asi. Y si quieres organizamos un cursillo de comida molona pero sanota!!! :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, soy tu alumna de las 8, la que va a tener que dejar de ir a tus clases porque no tiene capital. Tienes un blog muy bonito y útil, me gusta me gusta. Yo precisamente, estoy terminando de estudiar dietética, si puedo echarte una manilla o algun consejo, no dudes en pedirmelo vale? Que yo encantada de intercambiar conocimientos!!

    Un beso, nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  10. Marina guapa!!!Pues nada ya sabes cuando quieras te pasas por aqui jejeje... Y que genial lo de dietética, aunque con tantos años haciendo dietas creo que mas o menos se lo que tengo que hacer... comer menos y mejor y moverme mas!! Pero vamos, que si tengo cosillas que preguntar te consulto.
    Muchas Gracias!!
    Besote Grande!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, en el reconocimiento médico anual de la empresa dice algo así como que tengo "sobrepeso". Pero no me preocupa. Intento comer sano, hago ejercicio, y mi analítica es la mejor de la oficina. Nunca he hecho dieta, pero cada año doy entre un kilo y kilo y medio menos que el anterior. En el año 2020 estaré en mi peso ideal. Y tú Eva no sé como estarás más gorda o más delgada, pero así ESTÁS ESTUPENDA. Sigue tus clases TATO

    ResponderEliminar
  12. Ay Tato que fantástico eres!! con la sonrisilla que me has hecho en el pasillo antes de entrar en clase, sabía que algo me habías escrito jejeje ;)
    A mi me pasa como a mi, tengo una analítica perfecta, mi médico se queda alucinado. Si yo como sano... pero a veces no se lo que pasa... bueno si lo se, bloqueos que tengo y tal que hay que solucionar... Seguiré mis clases... jejeje.
    Besote y muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Aiii, si es que la batalla por los kilos la llevamos todos en lo alto, pero hay que intentar relativizar y que no sea eso lo más importante, es muy duro porque le damos a la comida muucho más peso del que realmente tiene (que es ser nuestra "gasolina", cuando comemos más por placer o ansiedad que por necesidad). Pero bueno... poco a poco que el cuerpo y la mente van despacito si se quieren cambiar hábitos a largo plazo :) ánimo y a seguir sonriendo que lo importante es la luz que tenemos dentro :)

    ResponderEliminar
  14. Soy el cuñado de Meri,el de los trillis,gracias por la oferta,no te extrañe que cualquier dia me anime a ir de verdad!!!...el estres me sale por los poros!!!!!!je je.
    Y lo de los kilos de mas no es exclusivo de las mujeres....mirarse la barriga y pensar:"que es esto de donde a salido si antes no estaba?"...es muy comun,pero hay que intentar sacar el delgado que llevamos dentro.....en eso estamos.

    ResponderEliminar