Dejo el Yoga apartado un momento para dar un poco de espacio a lo que se va a mover por Málaga este fin de semana y que tiene relación con todo eso que a mi me gusta, la vida natural, alternativa, ecológica... Del 14 al 16 de Mayo , este viernes, sábado y domingo, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la feria NATURA MÁLAGA, e incluido en sus eventos tenemos el EXPO YOGA, que en sus anteriores ediciones se venía celebrando en Marbella y ahora lo tenéis en la capital... no os lo podéis perder!!!
A todos los que os gusten estos temas no podéis dejarlo escapar, es una gran oportunidad para poder practicar diferentes tipos de Yoga y con grandes maestros venidos de todas partes del mundo. Además hay un montón de talleres entre Natura Málaga y Expo Yoga, puedes consultar el programa en la web.
Programa Natura Málaga: http://www.fycma.com/archivos/eventos/Natura_Malaga/PROGRAMA%20ACTIVIDADES%20PARALELAS%20V14.pdf
Programa Expo Yoga: http://www.fycma.com/archivos/eventos/Natura_Malaga/Programa%20Congreso%20Yoga%20Costa%20del%20Sol%20v13.pdf
Yo participo en este evento una vez mas, de la mano de O2 Centro Wellness, con una clase de Yoga en el pabellón de Natura Málaga, mañana viernes a las 18h. Y durante todo el finde estaré en el stand de la Asociación Profesionales Autónomos-Facultativos de Málaga en Terapias Naturales “MENAMA”, ofreciendo masajes a precios muuuuuuuy económicos.
Y también participaré con un taller llamado, LA TÉCNICA METAMÓRFICA a las 17,15 de la tarde en la sala 1.4. Gratuito y hasta completar el aforo. Espero que haya alguien a quien contarle esta técnica que practico desde hace no mucho pero que tanto me gusta y tanto bien hace a la gente que ha podido probarlo. Aquí os pongo la presentación que hice para Natura Málaga. Espero veros por allí disfrutando de este finde diferente y NATURAL!!!
La Técnica Metamórfica
Una persona no debería ser tratada como un conjunto de partes, sino como una unidad integrada, y que todos contamos con la capacidad de curar nuestras propias dolencias. La vida es la gran sanadora. La vida es el poder que todo lo cura.
A nivel instintivo todos los animales cuentan con el poder de curarse a si mismos, los animales salvajes malheridos, ayunan y permanecen inmóviles hasta que se recuperan. Nuestro cuerpo físico es un carruaje, los caballos son el Ego, el cochero es nuestro ser y las ruedas los sentidos. Si cogemos las riendas de nuestra vida y somos el cochero no tenemos que aprender nada, simplemente recordar... todo lo llevamos dentro, solo tenemos que abrirnos. Hemos olvidado lo que somos y nos identificamos con la mente, el ego. Debemos ser conscientes de que contamos con el poder de curar nuestras propias dolencias.
La Vida es el poder que cura, y esta facultad ha quedado atrofiada con el paso de los siglos, con lo cual el hombre necesita a un catalizador para contactar con esa cualidad y despertarla. En la Técnica Metamórfica los practicantes son catalizadores, en el mismo sentido en que la tierra también lo es. Una semilla cae al suelo, y la tierra y los elementos, simplemente se ocupan de deshacer la estructura física de la misma, porque dentro de la semilla se esconde el poder que libera su potencial de crecimiento.
En cuanto una célula es creada, esta posee una conciencia elemental. Con lo cual podemos decir que la vida comienza en el momento de la concepción, cuando se forma la primera célula. Durante el período de gestación se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. Nuestra vida, a partir del nacimiento, se basa en este período prenatal, nuestra vida previa al nacimiento, y recibe una gran influencia de su parte. Es esta estructura de tiempo la que debemos deshacer...
Durante los 9 meses de gestación nos vemos sometidos a la influencia de innumerables factores, como la forma de ser de nuestros padres, el entorno cultural y físico en el que viven... Todo esto da forma a los patrones de nuestra vida, somos la conciencia que se ha desarrollado durante la gestación.
Se ha descubierto que dicha estructura se ve reflejada en el cuerpo, en particular en ciertas partes de los pies, manos y cabeza, y que este período formativo de nueve meses puede ser recuperado a través de esas zonas. El practicante entiende que la vida está haciendo el trabajo que el paciente necesita: una transformación, como el proceso de oruga a mariposa...
Los cambios se producen a través de nuestra facultad para curarnos a nosotros mismos, para crear realmente nuestro propio ser. El practicante debe trabajar con la fuerza vital pero sin imponerle su voluntad ni dirigirla en modo alguno... trabajará a través de una actitud esencial en la practica de la Técnica Metamórfica... el Desapego.
A pesar de que, aparentemente, no existe en nuestra vida un momento de cambio tan radical como en la oruga, aun así gozamos de su misma capacidad de transformación.